viernes, 20 de abril de 2012

El auténtico Fast Food Gallego: Casa Manolo O Raxo,El Burgo


Por El Turista Gallego.-

 Si consideramos Fast Food la comida que nos preperan rápida y de cuestionable calidad,en este caso no es así,sino que comeremos una comida típica gallega y muy rápido. Suelo ir con bastante frecuencia a este Restaurante,casi siempre cuando voy a ver al Dépor.Tiene tres comedores amplios,pero en plena hora punta,tendremos que coger numero y esperar a ser llamados,cual fila de la carnicería o pescadería.Cuenta con un parking propio,contiguo al restaurante. La clásica elección de un cliente habitual de la raxería de El Burgo es,Tortilla estilo Betanzos,que es una tortilla poco pasada,con el huevo muy líquido,y una lechuguita fresquera que hace una gran combinación con el anterior plato.


De segundo llega la especialidad de la casa,Raxo,que para los que no seáis gallegos,es carne de cerdo cortada en taquitos pequeños,servido en una bandejita rebosante del aceite usado para cocinarlo en sartén,a diferencia a otras raxerías gallegas,que lo hacen en freidora.

Para finalizar,de postre suele gustar el Flan de Vainilla,casero,que se sirve con una nata bastante sabrosa.Solemos terminar con dos descafeinados de maquina solos de Café Candelas.El precio,bebiendo un agüita de 1L,para dos comensales sería redondendo sobre unos 21€.

 Mi puntuación personal de esta Raxería es de un 6.Lo mas valorable es la rapidez del servicio y el precio,la calidad del Raxo puede ser mas o menos discutible,pero por ese precio es excelente.

 La localización exacta es: Casa Manolo (O Raxo ) Costa da Lonxa, 23 O Burgo, A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario